Manifiesto de la Escuela de Armonía y Arte Consciente.


¿Qué es arte conciente?.

El Arte es realizado por lo seres humanos y los seres humanos pueden ser concientes de su conciencia. El más alto propósito de las artes es expresar este autoconocimiento y fomentar su desarrollo.

Conciencia es percepción pura .La distinción de argumentos, los objetivos de la percepción.

La conciencia puede estar percibiendo todo, incluso a si misma. Esta se encuentra solamente en las entidades vivientes, y por lo mismo es la fuente de la fuerza vital. Es trascendental, no material, autoreferencial, absoluta y siempre fresca.

La conciencia es ilimitada y eterna por naturaleza. Aparentemente se vuelve limitada cuando por error se identifica a sí misma con las cualidades de sus contenidos: los objetivos de los sentidos materiales y los pensamientos de la mente material. Las cualidades de los objetivos materiales son imperfectas, limitadas y transitorias. Cuando vaciamos nuestra conciencia de las cualidades de los objetos materiales, aislado y concentrado en un estado meditativo, se adquieren nuevos atributos y funciones únicas. Estos estados purificados de conciencia son inherente e incondicionalmente placenteros.

La historia nos muestra que la gente que tiene su conciencia desarrollada realiza más actividades benéficas y tienen una influencia más profunda en la sociedad que la gente que es ignorante del arte de la conciencia. El Arte (o cualquier actividad) sin un propósito elevado de conciencia en última instancia conduce a un bajo estado de conciencia. Esta es la raíz que causa todos los problemas en la vida.

La mejor actividad para el bienestar de la sociedad humana es promover las actividades educacionales y artísticas que expandan el campo de conocimiento y fomentan el desarrollo de la conciencia en el individuo. El Arte alineado con el propósito de la conciencia tiene un tremendo valor benéfico a nivel cultural.


¿Quién es un artista consciente?


Un artista consciente quiere promover los valores de bondad y pureza.


A un artista consciente le gusta compartir sus inspiraciones y creaciones con otros.


Un artista consciente quiere que su trabajo sea un instrumento para la verdad absoluta.


Un artista consciente quiere utilizar su arte para ayudar a toda la gente sin limitaciones o discriminaciones.


Un artista consciente busca medios de expresar su tristeza con respecto al abuso de este mundo y sus criaturas vivientes y el uso incorrecto de la libertad por la gente ignorante.

Un artista consciente trata de ver los principios de la conciencia eterna detrás de la dualidad mundana, y trata de mostrar a otros las formas de conseguir esa percepción.Un artista conciente aprende a como distinguir entre luz y oscuridad , lo bueno y lo malo , y siente un fuerte compromiso con el amor universal. Un artista conciente aprecia a todos los otros artistas concientes sin discriminación de casta, color , religión etc.


Si tú sientes que uno o más de las descripciones anteriores del artista consciente las puedes aplicar estaremos felices de incluir algunas muestras de tu trabajo en www.consciousart.de para que otros puedan ver y estar en contacto contigo. Todos los artistas necesitan impulsarse y promoverse especialmente si ellos hacen sus vidas a través de sus actividades artísticas. Por lo tanto nosotros también invitamos a todos los que promueven el arte , galerías etc. a tratar y ayudar a la humanidad ayudando a nuestros artistas concientes a promover sus trabajos a la gente de este mundo.



Como puedes ver nosotros aceptamos cualquier tipo de contribución desde arquitectura a pintura, escultura e incluso arte computacional. Consideramos el lenguaje del arte bastante utíl para anunciar este mensaje de amor a la humanidad. El arte consciente está más allá de las limitaciones sectarias. Belleza, dulzura y amor forman la sustancia de la estética en la modalidad de la bondad. Nosotros damos la bienvenida a tus ideas del arte consciente y sobre este proyecto en general.


Nosotros damos la bienvenida a cualquier amigo de la escuela de Armonía y arte consciente a recomendar cualquier contribución interesante de arte de cualquier categoría que consideres una contribución valiosa para el desarrollo de la conciencia en este planeta tierra. Nosotros reportaremos aquellas contribuciones en una sección titulada “Apreciación de las contribuciones al arte consciente”. No dudes en contactarte con nosotros si quieres hacer alguna sugerencia a nuestro programa.


Trascender el dogma y descubrir el significado real de las condiciones vivientes y no vivientes desde el punto de vista de la máxima realidad mediante:


  • La promoción e investigación con altos valores basados en las experiencias y sufrimientos propios y de otros han vivido.


  • La Investigación de las inspiraciones provenientes de los sabios y sanas contribuciones para la misma búsqueda de la perfección a tráves del transcurso de la historia.


  • La utilización de todos los medios disponibles para distribuir aquellos descubrimientos y formar una fundación firme para el desarrollo de la conciencia de toda la gente en todos lados.


Animar al público a cuestionar sus propias posiciones en este mundo y volverse peregrinos sagrados, buscadores desesperados, investigadores honestos, cariñosos y dedicados progresivamente al todo bondadoso autocráta, el maestro de la realidad, de la naturaleza, la misericordia y de la ley.


Exponer los problemas medio ambientales como nuestros propios errores que son hechos para mejorar nuestra posición en el eterno viaje a la dulce perfección.


Conectar a los artistas , poetas, filósofos, filántropos, ecológistas, sociólogos , y a todos aquellos que buscan armonía: el arte de la vida consciente.


Crear una base de finanzas para los artistas concientes – pintores,escultores,escritores,musicos,etc- a comunicar sus mensajes a la gente esta era a través de exhibiciones, publicaciones, medios públicos de comunicación, seminarios de arte y festivales.



Propósitos Internos

La Armonía está a favor de los valores de la bondad absoluta manifestada en la personalidad del Armonista, El Yuga-Avatar Sri Caitanya Mahaprabhu, y las almas autorealizadas que han tomado refugio de la manifestación divina, y que han descendido a este mundo para ayudarnos a entender y desarrollar amor espiritual.


El desarrollo de la consciencia en el individuo es la meta del análisis crítico a uno mismo y del mundo que nos rodea. Todo es perfecto desde el punto de vista absoluto. Si todo se usa en armonía con su propósito absoluto el conflicto finaliza y Vaikuntha, la tierra de los seres con dedicación divina comienza. Incluso los buscadores después de la perfección generalmente pierden su visión exagerando sus sentimientos de identifcación mundanos con alguna organización, un ritual o la concepción de un ideal , y de esta manera se desvían del ideal o de su propia busqueda. La busqueda de la perfección del deseo , es solo disponible en su ejecución pura , puede ser protegida por la determinación de la conciencia y no mediante la satisfacción de la “realización propia “ sino que de siempre permanecer ansiosos de obtener ayuda desde arriba.


El Arte y la escritura son altamente respetados en la era actual, son medios capaces de comunicar e inquirir casi sobre todo. Seguramente ellos no están hechos Para gratificar el ego del artista, cuya gloria quizás fueron cantadas solo después de que el haya tomado su próximo nacimiento.


La Armonía Universal -arte conciente- Trataremos de mostrar que el arte de vivir es totalmente sujeto al reconocimiento de la encantadora belleza del Artista Divino y las manifestaciones amorosas artísticas de sus eternos sirvientes. Si los devotos del Señor Gouranga ( el supremo Señor del Amor)‏

Con inclinaciones artísticas establece Escuelas de Armonía y arte consciente centrados por todas partes . Escuelas que sean misericordiosas , con Sadhus (santos que ejemplifiquen nuestros ideales), donde ellos puedan dirigir su poder de razón y amor para atraer al público a desarrollar sus propias conciencias . Si la gente es lo suficientemente afortunada para conocer a aquellos artistas o ver sus trabajos su progreso espiritual será sumamente agradecido.


Algunos Puntos Adicionales para aclarar las ideas del Proyecto de Armonía

El mundo occidental es tradicionalmente atiborrado de las religiones establecidas, la nueva ola de sectas y cultos han creado un impacto asombroso dando como resultado un rechazo general a todos los tipos de fe. Al mismo tiempo el materialismo es derrotado por sus propias estadísticas , y el medio ambiente está gritando por un cambio en los hábitos humanos. Apesar de la creciente degradación , el mundo está en el momento perfecto para apreciar el mensaje de amor de Sri Caitanya Mahaprabhu, y de las veraces enseñanzas y mensajeros.


En las palabras de Srila Bhaktivinod Thakur.

La gloria de los hombres miente en un sentido común

Imponiéndonos la grácia (bendición)‏

Ese hombre está hecho para vivir y amar

La hermosura que el cielo comprende.”


Karma, el alma y la necesidad de amor. Todos necesitamos ser entendidos a través del sentido común , de que hablar, cuando hacemos criticas generales a la ciencia , el ateismo , la guerra, la intoxicación , el aborto, la sociedad de consumo ,esclavos de los anuncios y dogmatismos socio-religiosos en general. Tomando ventaja de esto haremos un sincero esfuerzo para elevar la conciencia de otros. El servicio a todos los agentes divinos es el arte conciente de vivir.

Morir para vivir = Permitir que la mentira del egoísmo muera y que la gloria eterna

De tu autoínteres real pueda vivir .

Atentamente con amor y solo para el amor


Swami B. A. Paramadvaiti
Fundador de la Escuela de Armonía y Arte consciente.


  • Spread The Love
  • Digg This Post
  • Tweet This Post
  • Stumble This Post
  • Submit This Post To Delicious
  • Submit This Post To Reddit
  • Submit This Post To Mixx
 
Converted by Ritesh Sanap | Sponsored by Downloaddeck.com Powered by Giant Themes